martes, 10 de mayo de 2011

Calendario Turístico de Piura.

Riquezas Naturales de la Región Piura

Circuito de Playas de Piura

El Norte del Perú se destaca por sus hermosas playas, desde Tumbes hasta Lima. Piura no es la excepción y por tal motivo hemos recopilado las mejores playas de Piura y sus alrededores.

Playas de Piura

Máncora y Las Pocitas En Piura se encuentra la legendaria playa de Máncora (km.1164 de la panamericana norte) codiciada por los tablistas, en especial de noviembre a enero, cuando se forman las mejores olas. Los que no llevan una tabla bajo el brazo acuden a las Pocitas, una formación rocosa adyacente a la orilla, cuyas concavidades pétreas son ideales para bañarse con tranquilidad. Los aficionados a las aguas termales pueden dirigirse a la Quebrada Fernández, que alberga una poza de aguas calientes y saltrosas que bullen desde el subsuelo. Los aficionados a las aguas termales pueden dirigirse a los Pilares de la Quebrada Fernández. La naturaleza forma tres bellas piscinas de agua, refrescante para el baño, con pequeñas cascadas entre ellas.
Cabo Blanco Desde el pueblo de El Alto (km 1.084), un desvío serpentea por los acantilados teniendo como panorama la inmensidad azul del océano hasta desembocar en Cabo Blanco: se ubica a la altura del Km 1,137 de la Panamericana Norte. Caleta de pescadores de Piura, propicia para avezados tablistas, pero no ideal para los simples veraneantes, que deben dirigirse a la cercana Restín, playa pequeña, acogedora y protegida del viento.
Colán 15 Km al norte de Paita, también conocida como La Esmeralda, es uno de los balnearios más bellos del Perú, con sus casas encima de pilotes de madera al borde de la orilla. Tiene incluso un pequeño campo de aterrizaje. A sólo diez minutos de ahí, en una meseta desértica queda el pueblo de San Lucas de Colán en Piura, donde se yergue la primera y más antigua iglesia construida en el Perú, obra de los frailes dominicos, que data de 1536.
Bayóvar - Nonura (Playa Punta Nunura o Shode) Las playas de Bayóvar en Piura son las últimas playas vírgenes del Perú y, sin duda, las más hermosas. Formadas por amplias bahías o roqueríos de granito blanco que se descuelgan de las dunas, poseen un mar extraordinariamente limpio y azul, donde proliferan delfines, tortugas y bandadas de aves marinas. Para ingresar es necesario tomar el desvío en el km 886 de la Panamericana Norte que conduce a Bayóvar y luego internarse hacia la costa.

Breve Reseña Historica de Piura

En 1532 Francisco Pizarro fundó en el valle de Tangarará, a orillas del río Chira, la primera ciudad española con el nombre de San Miguel de Piura. Posteriormente en 1534 se trasladó al Monte de los Padres (Morropón), para posteriormente hacerlo a San Francisco de la Buena Esperanza (Paita) en 1578. En 1588, debido a los constantes ataques de los piratas y corsarios ingleses, se trasladó a su ubicación actual, proclamando su independencia el 4 de Enero de 1821
Ubicación: Se encuentra sobre la costa en el extremo norte del país.